lunes, 30 de abril de 2012

Peeta Mellark

Peeta Mellark es uno de los personajes principales de la trilogía de libros Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins. La saga, la cual consta de las novelas: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo, es relatada desde el punto de vista de Katniss Everdeen. Peeta y su familia viven en el Distrito 12, el cual se encarga de la minería de carbón, el distrito más pobre y menos poblado en el ficticio país de Panem.

 Historia

Peeta es el hijo del panadero del Distrito 12, por lo que está mejor alimentado que el resto de la gente del Distrito. Tiene dos hermanos de los que se desconoce los nombres, y a sus padres, quienes mueren en el bombardeo al Distrito durante el Vasallaje de los Veinticinco.
Peeta asistía a la misma clase que Katniss Everdeen en la escuela antes de ser elegido como tributo en la cosecha previa a los Septuagésimo cuartos Juegos del Hambre. Cuando Peeta es elegido para los juegos, Katniss recuerda cuando una vez le dio dos panes que la salvaron del hambre y le dieron esperanza para salir adelante en la pobreza.
Peeta y Katniss jamás hablaron antes de los juegos, pese a aquél regalo que de niños él le hizo, ya que él tenía su grupo de amigos —lo más ricos del Distrito— en la escuela, y Katniss solía estar sola.
Aún cuando jamás tuvieron relación alguna, Peeta estuvo enamorado de ella desde que la escuchó cantar por primera vez, a los cinco años. Él realmente se preocupa por Katniss, aunque ella no lo nota.
Peeta es sensible por un lado, pero a la vez es valiente y feroz cuando debe serlo. Es protector, amable, cálido, y bueno con las palabras.

Apariencia

Peeta tiene 16 años en el primer libro, y hasta donde se sabe, 17 en los dos siguientes. Es rubio, de ojos azules, contrario a la gente de la Veta, donde vive Katniss. Ella lo describe como un chico de complexión robusta y de mediana estatura, con brillantes ojos azules y pelo rubio ceniza que le cae en ondas sobre la frente.‘‘ Al acabar los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, a Peeta le amputan gran parte de su pierna izquierda, reemplazándola por una artificial.

Personalidad

Peeta es gentil y amable, aunque cuando se ve amenazado, es un gran luchador. También es audaz, ya que confiesa ante todo el país su amor por Katniss. Es bueno creando estrategias, algo que le ayuda a sobrevivir —y a ayudar a Katniss a hacerlo— en los juegos, más allá de no tener ningún tipo de conocimientos en armas. Peeta es autocrítico, y no tiene problemas en reírse de sí mismo, es simpático y suele caerle bien a la gente. Haría lo que fuese para proteger a la chica que ama, Katniss.
También es muy persuasivo, capaz de influir en las multitudes a su manera agradable y de lograr que ellos hagan lo que dice, mucho mejor con las palabras y los discursos que Katniss. Incluso fue su declaración de amor la que logro que la población del capitolio comenzara a reconsiderar la moralidad de los Juegos del Hambre, algo considerable teniendo en cuenta que aquellas personas disfrutaban viendo morir adolescentes en la arena.
Peeta es un muy buen mentiroso, aunque solo miente para proteger a la gente que le interesa. En En Llamas, Finnick Odair, reconoce que es una de las pocas personas realmente buenas en la arena, ya que incluso Katniss es capaz de matar a otros sin pensarlo dos veces.

Habilidades

Peeta se destaca horneando, pintando, y camuflándose. Su talento artístico están desarrollados ya que una de sus tareas en su hogar era la decoración, mediante glaseado, de los pasteles que vendían en la panadería. Su estructura física más grande le da ventaja en el combate cuerpo a cuerpo y la lucha libre, al igual que es capaz de levantar peso y lanzarlo a grandes distancias. También tiene facilidad para el uso del cuchillo , aunque no es una de sus habilidades mas marcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos Tributos, no os olvideis de que los comentarios ofensivos seran eliminados por El Capitolio, debeis comentar siempre con respeto y objetividad.
Muchas gracias por sus comentarios.